Fuerte movimiento turístico en el país

Fuerte movimiento turístico en el país el fin de semana. Con temperaturas agradables en buena parte del país, los turistas se movilizaron a diferentes lugares del territorio nacional para alejarse de su rutina diaria. 

Miles de argentinos aprovechaban este fin de semana largo por el feriado del 20 de noviembre que se trasladó al lunes en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, para disfrutar de unas minivacaciones, mientras que distintos destinos turísticos del país se registraban altos índices de ocupación hotelera.

Con temperaturas agradables en buena parte del país, los turistas se movilizaron a diferentes lugares del territorio nacional para alejarse de su rutina diaria.

También algunos aprovecharon para definir los destinos de cara a la próxima temporada estival y cerrar reservas de alojamiento.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el regreso, la restricción regirá este lunes desde las 18:00 hasta la medianoche.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dio a conocer un relevamiento de niveles de ocupación turística al promediar el actual fin de semana largo.

En la ciudad de Mar del Plata, se registraba un nivel de ocupación del 87 por ciento: hoteles cinco estrellas, al 77 por ciento, hoteles cuatro estrellas, al 94 por ciento, hoteles tres estrellas, al 100 por ciento, hoteles dos estrellas al 90 por ciento, aparts, al 68 por ciento, hoteles boutique al 100 por ciento y hosterías al 80 por ciento.

También en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Tandil presentaba un nivel de ocupación del 85 por ciento.

En la provincia de Córdoba, la localidad de Mina Clavero tenía un 60 por ciento de ocupación, Villa Carlos Paz, 75 por ciento, Cosquín, 100 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados