Fuerte sismo en el este mendocino no provocó daños ni heridos

Defensa Civil no descarta que se reporten en el transcurso del día roturas de muros en viviendas antiguas, principalmente en el este provincial.

Defensa Civil comunicó que no se han reportado daños ni personas afectadas luego del sismo registrado en la madruga de este miércoles en Mendoza.

El temblor se registró a las 4.53, con una magnitud de 5,2° según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro se ubicó a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Luego sucedieron 4 réplicas de menor intensidad de acuerdo al detalle del Inpres.

https://twitter.com/ChileAlertaApp/status/1443123154885521408

«No hemos recibido denuncias de fisuras o caída de muros. Tampoco de personas que se hayan visto afectadas por el sismo», sostuvo Daniel Burrieza, director de Defensa Civil en Mendoza.

En la misma sintonía, desde la Municipalidad de San Martín indicaron que «no hubo víctimas ni llamados por emergencia a Defensa Civil». Y adelantaron que personal de la comuna realizará este miércoles tareas de prevención y control en viviendas precarias.

Burrieza comentó también que «no se requirió actuación con bomberos ni policía, y no se registró hasta el momento ningún llamado al 911 en relación a consecuencias por el movimiento sísmico».

De todas maneras, el director de Defensa Civil de la provincia no descarta que durante el día se reporten daños en viviendas «porque el movimiento ha sido importante. Sobre todo daños en viviendas de mayor antigüedad de las que hay en gran cantidad en la zona Este».

Por último afirmó que «no hay que subestimar el movimiento sísmico que se ha registrado esta madrugada, porque pese a que las réplicas han sido de más baja magnitud, se trató de un sismo importante».

Temas relacionados