Fuerza Armada venezolana rechaza intromisión estadounidense

  • FANB ratificó apoyo al Gobierno venezolano antes las nuevas agresiones por parte de EE.UU.

El ministro de la Defensa de Venezuela, tras darle lectura a un comunicado reiteró el apoyo de las FANB al presidente Nicolás Maduro y rechazaron las nuevas agresiones por parte de EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó de manera categórica los ataques imperiales por parte de Estados Unidos tras las medidas anunciadas el lunes por el presidente Barack Obama.

«Nuestro más categórico y contundente rechazo a quienes se quiere entrometer en los asuntos internos de nuestro país», afirmó el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López.

A través de un comunicado, ratificó el apoyo irrestricto a la paz, la soberanía y la democracia venezolana y la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comandante en jefe y líder de la Revolución Bolivariana, al pueblo y a sus instituciones.

Finalmente instó a todos los venezolanos a estar atentos ante esta nueva agresión en la causa común por la defensa de la soberanía, “al tiempo que elevamos plegarias para que colme de bendiciones a Venezuela”, culminó López.

Nueva habilitante

El presidente venezolano, Nicolás Maduro solicitará este martes a la Asamblea Nacional (AN), una “ley especial para preservar la paz en el país”.

Será una ley habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria, «será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar».

Maduro solicita Ley Habilitante en defensa de Venezuela

 El mandatario venezolano, solicitó al titular del Parlamento, una Ley Habilitante para defender su país de las amenazas de EE.UU.

En consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirigió este lunes al pueblo de ese país suramericano para responder ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

El Presidente solicitó a la Asamblea Nacional (AN), una “ley especial para preservar la paz en el país”.

Informó que el próximo martes solicitará ante la (AN), una ley habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria, «será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar».

Vea el mapa de “Países sancionados por EE.UU.”

Más temprano en su mensaje a la nación, explicó que “pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional” que ha soportado su Gobierno constitucional, sentenció.

Bajo el objetivo de “reeditar el 11 de abril de 2002, el pueblo en la calle” paró cualquier intento de desestabilización, detalló el dignatario suramericano.

El mandatario manifestó que “venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.

“Se han planteado (EE.UU.) perturbar grave y severamente a Venezuela”, puntualizó Nicolás Maduro.

Lea: “Obama implementa sanciones contra Venezuela”

Obama será recordado como Nixon

Dijo que durante todos estos dos años que “he sido presidente” le ha dicho a Obama que “rectifique”, porque si no “será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak”.

En su alocución el presidente Maduro señaló de manera enfática que Obama “ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”

“Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”.

Amenaza a la integridad de la patria

La ley emitida por Obama que declara a Venezuela como amenaza es un “monstruo que fueron componiéndola con los aportes del departamento de Estado y de la CIA”.

«Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba».

Reiteró que Venezuela no necesita que venga un Gobierno extranjero ni mucho menos el Gobierno estadounidense que rompe con los DD.HH. a intervenir en Venezuela.

Calificó de desproporcionada la declaración de emergencia.

Puntualizó que su respuesta, es la acción más evidente del Poder Moral, del Libertador Simón Bolívar.

Nuevos anuncios

El presidente venezolano, designó al hasta ahora Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Mayor General Gustavo Enrique González López, como nuevo Ministro de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LuXecY6ff4w[/youtube]

 

 

Temas relacionados