Funciona ya el Juzgado de Gestión Asociada

El Ministro de Justicia, Julio Gómez y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares llegaron a San Rafael para brindar apoyo a la puesta en marcha del Juzgado de Gestión Asociada de este departamento.

“Hemos venido a acompañar a los magistrados, funcionarios yempleados del fuero de familia, por que se ha puesto en marcha un Juzgado de Gestión Asociada de San Rafael, para que la gente que acude a buscar justicia, que tenga el mejor servicio, se ha rediseñado todo para que sea mas sencilla y se eviten trámites, y según a informado la delegación se han procesado en una semana 900 cuestiones de naturaleza civil”, indicó  el Ministro de Justicia Julio Gómez. Nos están faltando designaciones de naturaleza judicial, tanto en materia de Magistrados como funcionarios”

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares expresó “Esto es parte de la continuidad en la reforma, ahora estamos trabajando en materia de familia y luego haremos un trabajo en materia laboral. Vamos a dar un salto cuantitativo, con la justicia on line con todos los aportes tenológicos e incursionar en la justicia laboral. Esto es una metodología que se va a aplicar en todas las circunscripciones”.

Reelección de intendentes

Sobre el tema político dijo que “deben ser resueltos por la justicia que es una tarea esencial, los políticos en vez de trabajar sobre concenso, trabajan sobre conflictos y debe definir la corte”.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados