Fundamentos de la sentencia dictada por la muerte de Nélida Villar

El tribunal integrado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Jorge Alejandro Yapur Meca y Sergio Gustavo González, bajo la presidencia del primero, dieron a conocer los fundamentos tenidos en cuenta al dictar la Sentencia Nº 1.597, del día veintinueve de noviembre de 2.021, recaída en la causa Nº P2-83.054/13, caratulada: “FC. CARRASCO ESTAY LUCÍA BELÉN Y N.N. P/ HOMICIDIO EN ESTADO DE EMOCIÓN VIOLENTA» y su acumulada Nº 17.801/P2-75.479/13, caratulada: “FC/ VAZQUEZ CORREA ABEL
ARNALDO P/ HOMICIDIO AGRAVADO EN RAZÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y CARRASCO ESTAY LUCIA BELEN P/ AV. HOMICIDIO DE NELIDA ELIZABETH VILLAR MONTECINO”.

La medida no fue leída, como es habitual. En este caso fue entregada por escrito, a pedido de las partes, las que compartimos y que podrán leer haciendo click en el link que sigue…

Fundamentos completos Juicio Abel Vazquez 

Mientras tanto el último sábado por la tarde en Malargüe, se realizó una marcha pacífica en pedido de “Justicia por Abel”. Fue a las 19 horas, partiendo desde la avenida San Martín y Fortín Malargüe, y recorrió la arteria principal hasta llegar a la Comisaría 24°.

Se advertían carteles y pancartas con las siguientes inscripciones “Condenar a un inocente para satisfacer al pueblo no es justicia, es corrupción”, “Justicia por Abel, los asesinos están sueltos”, “Basta de proteger al culpable”, entre otros.
Abel Vázquez  para la justicia, es culpable del homicidio de Nélida Villar, por lo que fue sentenciado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Temas relacionados