Gaby Bombini subió al podio en San Rafael

El piloto de Las Heras finalizó en la 3ª colocación la quinta fecha del año del Turismo Pista 1.4, y cerró un gran fin de semana en el Sur mendocino.

Gabriel Bombini volvió a cerrar en gran forma otra fecha del Zonal Cuyano, ya que en el autódromo de San Rafael logró su segundo podio en la temporada.

El piloto de Las Heras arrancó la quinta fecha el sábado con un sorteo favorable, ya que largó desde el segundo cajón la única serie del Turismo Pista 1.4, con el Fiat Uno que asiste el Lauría Racing.

A la hora de disputar la batería, Gabriel no pudo mantener un ritmo aceptable por un problema en la caja de velocidades, lo que hizo que culmine en la sexta posición, ubicación desde la cual largó la carrera final.

Ya en la competencia definitiva, la cual fue muy cambiante, Bombini se mantuvo en buen ritmo en mitad de pelotón, y ese funcionamiento óptimo del auto le permitió avanzar posiciones a fuerza de sobrepasos y algunas deserciones de sus rivales. Finalmente y cuando sólo restaban tres vueltas, Bombini se colocó en el tercer lugar y así recibió la bandera a cuadros, sumando su segundo podio de la temporada, lo cual le permite ubicarse tercero en el campeonato, a una distancia de 46 puntos del líder, Tomás Martín.

“Por fin tuvimos un sorteo favorable, pero lamentablemente no lo pudimos aprovechar en la serie por un problema en la caja. En la final y en un circuito como este donde la goma se consume rápidamente, sabíamos que teníamos que ser prolijos y por eso administramos de la mejor manera. Este podio nos sirve mucho y si bien pelear el título es una cosa muy compleja, lo seguiremos intentando hasta el final. Muchas gracias a mi equipo por todo el trabajo, a mis sponsors, a mis amigos y a mi familia, porque sin ellos esto sería imposible”, manifesto Bombini.

El próximo compromiso para Gabriel en el Zonal Cuyano será con la sexta presentación del año, la cual no tiene fecha ni escenario confirmado.

Comentar

comentarios

Temas relacionados