Ganó Cobos y se espera su llegada al comité de la UCR

*Fue el más votado en las PASO de hoy en la provincia. En algunos departamentos habría conseguido cerca del 50 % de los votos. Alfredo Cornejo  dijo que la ciudadanía «le ha dado un mensaje al gobierno nacional y al gobierno provincial».

Ni las encuestas más pesimistas podían preverlo. Pero sondeos a boca de urna y datos aportados tanto por la UCR como por el Frente Para la Victoria confirman que el precandidato de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, ha sido el más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias disputadas hoy en todo el país. En nuestra provincia, se elegían precandidatos a diputados nacionales para las elecciones de octubre. Así, Cobos quedó confirmado como el principal postulante de la UCR.

El amplio triunfo de Cobos orilla de los 12 a los 14 puntos de ventaja sobre Alejandro Abraham, Omar Félix y el resto de los postulantes del peronismo.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad y el escrutinio comienza en minutos.

Antes de las nueve de la mañana funcionaban todas las mesas, y la mayor cantidad de denuncias tuvo que ver con faltante o destrucción de boletas, o porque algunos fiscales del FPV reponían las boletas del Partido Federal de Roberto Iglesias y Víctor Fayad.
Casi el 73 % del padrón votó en Mendoza y la presencia del voto joven no fue significativa.

Los datos recabados a esta hora indican que Cobos habría ganado en todos los departamentos del Gran Mendoza, el Este, Maipú y San Martín. Hay dudas respecto del resultado en San Rafael.

Alfredo Cornejo confirmó la victoria aunque no se animó a dar precisiones. «No quiero dar números pero estamos ganando por diferencias muy categóricas», aseguró.

A ese respecto, advirtió que la ciudadanía «le ha dado un mensaje al gobierno nacional y al gobierno provincial». Según Cornejo, «no están conduciendo bien la provincia».

Un segundo mensaje, para el intendente de Godoy Cruz, tendría que ver con premiar a la oposición.

La elección provincial cerró con el 73 por ciento del padrón confirmado en las urnas por el juez federal con competencia electoral, Walter Bento.

*Fuente: mdzol

Temas relacionados