Ganó Norma Trigo en Santa Rosa

El frente oficialista se quedó con el 66% de los votos y llevará como candidata a la intendenta interina. En el peronismo, ganó Flor Destéfanis y luchará por la intendencia. La izquierda y el Partido Federal se quedaron afuera.

Las elecciones departamentales en Santa Rosa serán un mano a mano entre la radical Norma Trigo y la ex reina de la vendimia peronista Flor Destefanis. Así lo arrojan los resultados de las elecciones primarias realizadas este domingo, en las que frente oficialista Cambia Santa Rosa se quedó con el 66% de los votos, mientras que el peronismo se adjudicó poco más del 30%. Mientras tanto, ni el candidato del Partido Obrero ni el del Partido Federal lograron llegar al 3% necesario para competir en las elecciones generales

A pesar de que este resultado da esperanzas al oficialismo de cara a las elecciones del 12 de febrero, se trata de un departamento con 13.000 votantes en el que no se pueden sacar conclusiones apresuradas. Si bien Cambia Santa Rosa se llevó más del 66% de los sufragios, estuvieron repartidos entre dos competidoras que no se profesaron mucha simpatía durante la campaña. Si bien Trigo -intendenta interina- se impuso ante su principal rival interna, Debora Quiroga, la diferencia entre ambas candidatas no fue abultada. Esto arroja la incógnita de si los votantes de Quiroga están dispuestos a acompañar a Trigo en las elecciones generales. En el radicalismo confían en que así será.

El resultado final dejó a Norma Trigo a la cabeza con casi 2.990 votos contra los 2.183 de Quiroga. Los otros dos aspirantes del frente, Daniel Jofré (PD) y Mirtha Reyes, consiguieron 1.088 votos y 200 votos, respectivamente.

Tan contundente fue el triunfo de Trigo, que sólo con sus votos iguala la cantidad de votos obtenidos por todos los candidatos del peronismo. En la oposición, Destefanis logró 1.620 votos y se impuso por sobre Gonza Sanchez (814) , Gustavo Jofré (314) y Richard Cobo (244).

Ahora, la candidata de Carlos Ciurca deberá emprender una intensa campaña para convencer a los votantes de Quiroga de que ella es su mejor opción. Si no lo logra, las posibilidades de la ex reina vendimial parecen remotas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados