Ganó y se trepó a la cima Ganó y se trepó a la cima

*Pilares venció a Ferro de Alvear y subió a la punta. Los goles fueron marcados por Canales y Rivero de penal.

Comenzó tan parejo como flojo el primer tiempo. A los dos les costó hilvanar jugadas colectivas y, aunque lucía un poquito mejor el local, el Verde encontró los recursos  para no dejarlo ir en profundidad.

Luego Pilares se desdibujó totalmente. Los protagonistas parecían estar desconectados y el ataque no encontraba  la línea. Para sumarle al mal primer tiempo Naranja a los 24 ´salió lesionado Emanuel Caballero. De esta forma Ferro sacó réditos a los espacios en que le cedieron y empezó a llegar mejor.

A los 29 ´el árbitro Pizzolatto de una mala actuación expulsó al arquero suplente de Pilares Gastón Magallanes, pero nunca le mostró la tarjeta roja.

En el segundo tiempo la cosa cambió. La charla en el entretiempo sirvió y el local salió mentalizado en ganar el partido. A los 2´ tras un tiro libre de Diego Benegas llegó al centro al área, la peinó Yamil Canales y marcó el primero.

Una de cal y otra de arena. Todo era alegría cuando un minuto después David Cruz recibió la segunda amarilla y se fue de la cancha.

El local empezó a sufrir y en el mejor momento de Ferro, una contra que le quedó  bien a Hernán Rivero siguió como pudo, pasó un defensor y luego lo volcaron en el área, se fue expulsado Matías Leyes y el árbitro cobró penal que el mismo Rivero con la calidad que lo identifica lo cambió por el segundo gol de la tarde.

El equipo de Daniel Bini y Waldo Melzi se quedó con una gran victoria y escaló a la cima de la tabla quedando con nueve puntos igual que Monte Comán, ambos cerca de la clasificación. En la próxima fecha en Pilares visitará a Andes y el Albinegro recibirá a Ferro.

*Por Leticia Martinez/ tribunalocal.com

Temas relacionados