Gas: el Gobierno aceptaría la propuesta de Cornejo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “están dispuestos a encontrar una solución al tema del gas”.

El radicalismo pedirá al Gobierno que  la compensación a las empresas de gas por la devaluación sea afrontada con un subsidio del Estado nacional y no por los usuarios. Los principales dirigentes de la UCR trabajaron la propuesta en las últimas horas y será enviada al Congreso para que forme parte de la discusión por el Presupuesto 2019 que está en debate en Diputados. En caso de prosperar tendría un costo de unos 100 millones de dólares anuales.

Sobre eso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que el Gobierno está “dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas”, aunque aclaró que eso debe ser “en el marco del Presupuesto” que apunta a lograr el déficit cero en el 2019.

“Es una medida que entra en vigencia el 1° de enero, con lo cual tenemos tiempo para tratar de encontrar una salida que no repercuta en un bolsillo ya castigado de la gente”, sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete remarcó que el Poder Ejecutivo va “a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados