Gasoducto NEA: legislador salteño indignado por el robo de caños

«Se siguen robando caños en el norte y nadie está detenido», disparo el diputado provincial Ramón Villa. La causa tiene ramificaciones en Mendoza ya que dos empresarios estarían involucrados, como dabamos cuenta en la víspera.

El legislador está indignado por la causa en la que se investiga el robo de caños del gasoducto NEA avanza en la justicia federal. Gendarmería Nacional allanó el edificio donde funciona la Municipalidad de Aguaray y a privados donde dieron con los caños pero hasta el momento no se ha conocido un resultado profundo.

Además del procedimiento en la Municipalidad de Aguaray, complica al intendente Enrique Prado, sin embargo, la aparición de caños en otras localidades deja en evidencia una operación mayor que actualmente investiga la justicia federal.

Concejales de Aguaray evitaron pedir informes a Prado sobre el robo de caños del gasoducto. La ausencia de una concejal impidió que el cuerpo deliberativo de esa localidad pueda sesionar para pedir los informes a Enrique Prado como lo establecía la orden del día.

El acta de labor parlamentaria del Concejo Deliberante de Aguaray, que debía sesionar durante la jornada de ayer, incluía un nuevo intento de conseguir los informes del gasoducto NEA que el intendente Enrique Prado no contestó anteriormente.

La sesión de ayer no se concretó ya que los concejales no dieron quorum, por lo que Prado consiguió evadir una vez más brindar respuestas concretas sobre la resolución que él mismo firmó para que una empresa mendocina extraiga los caños de la mega obra paralizada en el norte provincial.

Vecinos expresaron su descontento con el cuerpo deliberativo, más precisamente con una concejal de la oposición que se sumó a los ausentes de esta sesión fallida.

Fuente: quepasasalta.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados