Gendarmería rescató hombre perdido en la nieve. Videos

Empleado de una prestataria de YPF, fue rescatado por Gendarmería Nacional Escuadrón 29 Malargüe, tras quedar varado su utilitario de color blanco, en la nieve.

Esteban Ávalos fue avistado por la tarde de este jueves, con su salud óptima gracias a sus conocimientos sobre “inducción en el manejo invernal”, había realizado un curso hace pocos días.

Avalos había tomado todas las precauciones tras que su GPS lo hiciera equivocar el camino y quedarse sin muchas alternativas puso un chaleco refractario en una ventanilla del rodado, para que resaltara, ya que la Kangoo es de color blanco y con la nieve de fondo hubiera sido más dificil su hallazgo.

Los Gendarmes habían visto circular en su utilitario a Ávalos, por El Manzano y por El Alambrado, y ante el alerta dieron con el paradero de el, cerca de las 17:00 de este jueves, a unos 23 kilómetros de “El alambrado”. Ante la consulta de los uniformados cuando lo hallaron, manifestó “estuve tranquilo, escuchaba radio en AM y sabía que me estaban buscando“.Así mantuvo la calma. En la espera se alimentó con chocolates comprados en su paso por San Rafael.

PARTE DE PRENSA ESCUADRÓN 29 “MALARGÜE”

EL DÍA 13 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, SE RECEPCIONÓ NOTA POLICIAL ORIGINADA POR LA COMISARÍA 24 DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, CON INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA DE ESTA CIUDAD, LA CUÁL SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA INSTITUCIÓN, EN LA BÚSQUEDA DEL CIUDADANO ESTEBAN AVALOS”, QUIÉN SE ENCONTRABA EXTRAVIADO DESDE EL DÍA 12 DE JUNIO, EN CONSECUENCIA EL ESCUADRÓN 29 “MALARGÜE, DESTACÓ PATRULLAS MOTORIZADAS, AFECTANDOSE ESPECIALMENTE PERSONAL DESTINADO EN EL GRUPO EL ALAMBRADO Y LA SECCIÓN POTI MALAL, AL SECTOR EN EL CUÁL SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ÚLTIMO PARADERO DEL CIUDADANO.

ASIMISMO SE TOMO CONTACTO CON EL ESCUADRÓN 30 “CHOSMALAL”, DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN, CON QUIÉN SE CORDINO LA EJECUCION DE LA MISMA ACTIVIDAD.

SE HA MATERIALIZADO PATRULLAJE OPERATIVO EN LA ZONA DE RESPONSABILIDAD DE ESTA UNIDAD, ESPECÍFICAMENTE SOBRE EL TRAZADO DE LA RUTA NACIONAL 40 “VIEJA”.
PERSONAL DESTACADO UBICO EL 13 DE JUNIO DEL CORRIENTE AÑO A LAS 17:20 HS, APROXIMADAMENTE, AL CIUDADANO ESTEBAN AVALOS, VARADO SOBRE LA MENCIONADA ARTERIA, A UNA DISTANCIA APROXIMADA DE CUARENTA (40) KMS DEL PARAJE “EL ALAMBRADO”, SOBRE EL “CAMINO A LA LAGUNA DEL CHOIQUE”, LUGAR DE GRAN ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y CON TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE BAJAS.

ÉL MISMO FUE HALLADO LÚCIDO, CON UN VISIBLE ESTADO DE DESHIDRATACIÓN Y NERVIOSISMO, SIN ACOMPAÑANTES. ESTE EXPRESO QUE FUE SORPRENDIDO POR UN TEMPORAL DE VIENTO Y NIEVE, LO CUAL LE IMPIDIÓ CONTINUAR AVANZANDO, VIÉNDOSE IMPOSIBILITADO DE VOLVER HACIA SU LUGAR DE INICIO DE MARCHA DADO EL CÚMULO DE NIEVE, EL ESTADO DE LA RUTA Y TODAS LAS CONDICIONES PROPIAS DE ESTE TIPO DE
SITUACIONES. SE LE PRESTARON PRIMEROS AUXILIOS EN EL LUGAR. SE PROCEDIÓ A EXTRAER EL RODADO VARADO EN LA NIEVE Y A TRASLADAR EL MISMO HASTA EL ASIENTO DEL GRUPO EL ALAMBRADO, SE PUSO EN CONOCIMIENTO DEL HALLAZGO Y RESCATE DEL CIUDADANO ESTEBAN AVALOS, A LA FISCALÍA INTERVINIENTE DE LA CIUDAD DE MALARGUE,HABIÉNDOSE TAMBIEN INFORMADO A LA EMPRESA YPF CON QUIENES SE
REALIZARON LAS CORDINACIONES CORRESPONDIENTES PARA EL ENVÍO POR PARTE DE CITADA EMPRESA DE UNA UNIDAD DE EMERGENCIAS MEDICAS DE ALTA COMPLEJIDAD HASTA EL GRUPO EL ALAMBRADO, A LOS FINES DE RECEPCIÓN AL CIUDADANO RESCATADO Y ASIMISMO DE NOTIFICAR A LOS FAMILIARES.

UNA VEZ BRINDADAS LAS ATENCIONES MEDICAS AL CIUDADANO EXTRAVIADO EN EL PUESTO SANITARIO DEL PARAJE “EL ALAMBRADO” Y AL ARRIBO DE LA UNIDAD DE EMERGENCIAS MEDICAS PERTENECIENTE A LA EMPRESA YPF, EL MISMO FUE TRASLADADO HASTA EL HOSPITAL ZONAL DE ESTA CIUDAD, A LOS EFECTOS DE QUE SE LE BRINDEN Y PRACTIQUEN LOS CUIDADOS MÉDICOS DE MAYOR COMPLEJIDAD, SINDO ACOMPAÑADO EN TODO MOMENTO POR PERSONAL DE ESTA UNIDAD, DE GENDARMERÍA NACIONAL.

Imágenes Gendarmería Nacional

Comentar

comentarios

Temas relacionados