Gendarmería trae a Bordón al país

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, vuelve al país luego de que la sede diplomática en Santiago fuera atacada en dos oportunidades en una semana en el marco del estallido social. El ex gobernador mendocino es trasladado por Gendamería.

Así lo confirmó este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al explicar que los efectivos de Gendarmería traen de regreso a Bordón a Buenos Aires.

El viernes de la semana pasada y posteriormente este lunes, la residencia diplomática ubicada cerca de Plaza Italia -lugar de concentración de las manifestaciones- en el barrio de Providencia, de la capital trasandina, fue objeto de hechos vandálicos por parte de manifestantes encapuchados que arrojaron piedras al interior, destrozando el patrimonio.

En ambas ocasiones, la embajada no contaba con seguridad y tanto el embajador y los empleados de la sede diplomática debieron ser evacuados en camiones blindados aportados por Carabineros.

Tras el último ataque, Bordón explicó que “la zona céntrica de Santiago es tierra de nadie”. Además señaló que “la casa -donde está la embajada- está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados