Gendarmes incautaron $ 1.5 millones en efectivo en un camión

El miércoles último, efectivos de Gendarmería incautaron $ 1.5 millones con destino al sur del país, sin aval legal.

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 146, en un control de Gendarmería, cuando los gendarmes cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga que se dirigía hacia la provincia de Río Negro halló que transportaba $1.500.000 sin aval legal.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección San Rafael dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”. Observaron cuando se aproximaba, a la patrulla fija ubicada en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional N° 146, un transporte de carga procedente de Mendoza.

Al inspeccionar el rodado, detectaron que el conductor (argentino) viajaba con dos acompañantes, un hombre de nacionalidad argentina y una mujer nacida en Bolivia, que carecían de documentación que justificara la circulación encontrándose en infracción al DNU 297 (artículo 205 del Código Penal) y quienes al momento del control se escondían en la cabina.

Además los funcionarios hallaron debajo de la cama del chofer, una caja de cartón que contenía fajos de dinero: Un total de 1.500.000 pesos en moneda nacional, que se incautó.

Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones enmarcadas en el DNU 297 (artículo 205 de Código Penal) y por presunta infracción a la Ley 25.246.

Asimismo, el Magistrado dispuso que los ocupantes del camión retornen a sus lugares de origen, quedando en libertad, supeditados a la causa y el dinero secuestrado.

Fuente F.M. Viñas/Fernando Burett

Comentar

comentarios

Temas relacionados