General Alvear: Caravanazo del SUTE contra la presencialidad escolar en Mendoza

Desde el SUTE esta mañana encabezaron un ruidoso caravanazo contra la presencialidad escolar en Mendoza, en las principales avenidas de General Alvear, una de las regiones más afectadas por el notorio crecimiento de contagios de coronavirus.

Una gran cantidad de docentes y gremialistas volvieron a expresarse en contra del dictado de clases presencial en la provincia. Piden el “pase a la virtualidad hasta que bajen los contagios”.

El importante crecimiento de contagios de coronavirus, más la confirmación de la existencia de la cepa de Manaos en General Alvear, y en parte del sur provincial, llevó a que desde el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), se manifiesten nuevamente en contra de la presencialidad escolar en Mendoza.

A pesar de que el Gobierno provincial volvió a manifestarse en contra del pase a la virtualidad, el gremio docente insiste y continúa pidiendo por el “pase a la virtualidad hasta que bajen los contagios”.

Durante el pasado viernes, por medio de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional volvió a poner énfasis en la suspensión de las clases presenciales.

Video e imágenes gentileza

Temas relacionados