General Alvear: Productores recibieron 5 millones de pesos

Son 162 agricultores adheridos al Fondo Solidario Agrícola que fueron afectados por contingencia climáticas en la temporada 2013-2014.

Productores de General Alvear recibieron hoy el pago compensatorio del Fondo Solidario Agrícola por $ 5.200.000. Se trata de 162 agricultores adheridos al seguro que fueron afectados por contingencias en la temporada 2013-2014 y poseen o manejan más de 10 hectáreas. En todos los casos, sufrieron daños de entre el 50% y el 80% de su producción.

El acto en el que se hicieron efectivos los pagos se realizó en la sede comunal y fue presidido por el titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Marcos Scipioni, y autoridades municipio.

Frente a los productores Scipioni explicó que se espera lograr que las compensaciones alcancen para poder cubrir el total de los costos productivos. “Sostenemos los esfuerzos para seguir dando respuesta a los productores y asegurando la sustentabilidad del sistema y que sirva para hacerle frente a un año difícil como este”, señaló el funcionario .

La próxima semana se realizarán los pagos restantes a productores de hasta 10 hectáreas del oasis Norte y Centro, que hayan tenido daños de entre el 50 y el 80%. En esta oportunidad se entregará un total de $1.493.000.

Respecto de los pagos de las cuotas, se informa que los productores aún no hayan cobrado su compensación correspondiente podrán solicitar una prórroga para el pago de la primer cuota del FSA 2014-2015, que vence mañana 29/07. La prórroga se podrá tramitar en delegaciones y centros receptores de la DACC.

Comentar

comentarios

Temas relacionados