General Alvear se moviliza

Defensores del agua piden que se revea Hierro Indio

Las asambleas rechazan la declaración de impacto ambiental del Proyecto Hierro Indio, que probablemente se vote en el senado el martes 18 de noviembre.

Declarados en estado de alerta y movilización permanente, los asambleístas plantean la ilegalidad de la DIA de ese proyecto y la plena vigencia de la Ley 7722.

La movilización comenzará este lunes por la noche con una concentración en el kilómetro cero de la ciudad y el martes llevarán la manifestación a las rutas nacionales que surcan el departamento.

Las concentraciones se realizarán en la ruta 188 y calle 25 en Bowen, ruta 143 y calle O, al sur de Alvear, en la zona de La Olla en el ingreso al distrito de Real del Padre (ruta 143 a 11 kilómetros de Alvear) y de Jaime Prats  que se apostarán en el puente sobre el río Atuel, línea que divide a sanrafaelinos de alvearenses.

En principio la intención es permanecer a la vera del camino entregando folletería en contra de la minería y con el correr de las horas y según como avance la sesión del Senado con el debate por Hierro Indio, decidirán si cortan o no el tránsito.

Temas relacionados