General Alvear: un Municipio Saludable

Se entregó a la municipalidad el premio a “municipio saludable”, esto se realizó el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de importantes funcionarios.

En un acto encabezado por el viceministro de Salud Eduardo Bustos Villar, se reconoció la labor de municipios de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan cuya gestión fue evaluada por un equipo liderado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Alvear Reconocido como Municipio SaludableEn el acto estuvo presente el Vice. Ministro de Salud Dr. Eduardo Bustos Villar, quien fue el encargado de entregar la certificación transformando al municipio de General Alvear en el  3º  nivel Nacional.

Asimismo, Alvear recibió el premio de una “pista saludable” que consiste en la entrega de elementos deportivos y de gimnasia para ser utilizados en espacios al aire libre para que los habitantes puedan ejercitar sin tener que pagar algún monto.

El reconocimiento se debe por formar parte del programa nacional Municipios Saludables. Además ser premiado con una Pista de Salud.

Son 15 los municipios premiados como responsables en salud, “esto no podría lograrse sin el compromiso de los intendentes, ellos son los encargados de realizar las acciones que construyen la salud, esto marca el camino que debemos seguir los argentinos, para el bienestar físico, mental, social y espiritual de los pueblos” agregó Eduardo Bustos Villar, Viceministro de Salud de la Nación.

También Matías Roby, Ministro de Salud de la Provincia de Mendoza, tuvo palabras destacadas en esta entrega, “es importante destacar que los que ponen la cara, el alma son los intendentes, porque ellos están en el territorio, por eso es importante tenerlos comprometidos, sino no sería posible lograr la salud que queremos” agregó Roby.

Por su parte el Intendente De Paolo, quien fue el que recibió el premio agregó que “siempre hemos entendido que debemos estar comprometidos, creo que es importante también el compromiso de los Ministros que son los que bajan la información y también el programa que nos permite trabajar en el intercambio permanente.

Temas relacionados