General Alvear: Un siglo de vida como departamento

El vecino departamento en agosto cumple 100 años de vida, trabajo, pujanza y esfuerzo de sus habitantes. El intendente Juan Carlos De Paolo invitó a festejar con júbilo este aniversario, y vivir este agosto, el más importantes de nuestra historia.

Un hito más en una historia cargada de recuerdos. Desde aquellos primeros habitantes, luego los inmigrantes, todos pioneros que fueron conformando este suelo. De forma dinámica se fueron formando las primeras instituciones… cuanto esfuerzo puesto en la construcción de ésta, nuestra realidad de hoy.

El Intendente municipal Ing. Juan Carlos de Paolo,señala, sobre todo como hijo de esta tierra, creo que es nuestra obligación recordar a los intrépidos, a los soñadores, a los valientes y al hombre y la mujer común que trabajó y dio su vida, convencido en que este territorio del sur de Mendoza era su lugar en el mundo.

Aquellos hombres y mujeres de ayer estaban convencidos que podíamos y debíamos crecer. Mirar hacia atrás nos permite ser optimistas, porque con el trabajo en conjunto pudimos crecer, y siguiendo en la misma senda, seguiremos adelante, fijándonos objetivos, discutiendo y construyendo el consenso necesario, porque estoy totalmente convencido y entiendo que existe un horizonte promisorio para que General Alvear tenga un progreso sostenido.

Sobre las bases del trabajo y la buena voluntad que sentaron nuestros padres y abuelos debemos ser capaces de construir entre todos un Alvear para todos, donde cada uno de nosotros contribuya a potenciar y a mejorar nuestra comunidad para poder ofrecer a las futuras generaciones, un General Alvear digno de ser vivido.

Vendrán, seguramente, quienes continuarán esta obra que siempre será inconclusa. Nosotros intentaremos dejar un legado de sacrificio, trabajo digno y sólido, afectos, con sueños y realidades, porque así somos los alvearenses, un pueblo que siempre está mirando por encima de las dificultades.

Temas relacionados