Geocycle y el municipio Las Heras llevaron a cabo el “Neumatón”

Se recolectaron 519 neumáticos fuera de uso que serán coprocesados. Se trata de un método sustentable que permite valorizarlos y utilizarlos como energía para la fabricación del cemento.

Mendoza, diciembre de 2018.- La empresa Geocycle, en conjunto con el Municipio de Las Heras, organizó un evento denominado “Neumatón”, una maratón de neumáticos fuera de uso (NFU) en la que se propuso a las escuelas recolectar estos desechos para ser coprocesados.

Participaron del Neumatón ocho escuelas de la zona de Borbollón, El Pastal y El Algarrobal. En primer lugar, se realizó una capacitación a docentes y directivos sobre el coprocesamiento. Luego comenzó la campaña para la búsqueda, detección y acopio de NFU en los establecimientos educativos y recolección por parte del Municipio para dar disposición final de los mismos en planta cementera de Capdeville. En total se contabilizaron 519 NFU entre las escuelas participantes. La institución que más cantidad de neumáticos recolectó es la escuela Javier Martínez de Rosas, de El Pastal. Como reconocimiento al trabajo de la escuela, alumnos y familias que se involucraron en el proceso, el municipio y Geocycle acondicionarán un espacio recreativo en la zona aledaña a la escuela.

El coprocesamiento es una alternativa ambientalmente sustentable que consiste en el aprovechamiento del valor energético de los desechos para lograr su total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales. Adicionalmente, implica un aporte para evitar enfermedades relacionadas a la acumulación de agua por la disposición inadecuada de los neumáticos.

Geocycle se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del método de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura, con la tecnología más avanzada. Con esta acción, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aportará a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de la provincia de Mendoza.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Acerca de Geocycle

Geocycle opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países. Pertenece al Grupo LafargeHolcim y ofrece a la sociedad una opción superadora para la gestión de los residuos. Busca recuperar la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables.

Comentar

comentarios

Temas relacionados