Geriátricos: Barcudi quiere conocer protocolo de casos sospechosos

El Senador Samuel Barcudi, solicitó al Ministerio de Salud «que se nos remitan los protocolos para los casos sospechosos en geriátricos”

En virtud a la pandemia como consecuencia del COVID – 19, tanto el Estado Nacional como Provincial ha debido desarrollar acciones con el fin de planificar políticas públicas que beneficien a la comunidad. Todo esto se realiza en pos de cuidar la salud, bien jurídico que impone su conservación de la mejor forma posible ya que su resguardo se corresponde con la vida humana.

En razón de esto es que el senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi pidió una reunión con la Ministra de Salud, Ana María Nadal, la que desarrolló virtualmente este viernes, contando con la participación de senadores y diputados de la provincia.

“Esta citación fue de suma importancia para la toma de conocimiento de las acciones llevadas a cabo, toda vez que desde cada poder público que representamos, tenemos la elevada responsabilidad de dar respuestas útiles, seguras y concretas a la comunidad toda”, remarcó el legislador.

En ese sentido, Barcudi le expresó la Ministra, el interés en conocer en profundidad las medidas que está tomando el Ministerio, en particular todo aquello que refiere al aprovisionamiento de test y equipos de seguridad para el personal de salud en toda la provincia, en cada departamento de ella. “Sabemos que éstos trabajadores están en la primera línea de batalla y sabemos que deben ser cuidados con particular atención”, dijo.

Barcudi señaló que “de tal modo es que entendemos que las Unidades Centinelas y la ampliación de testeos son fundamentales para el tratamiento de la enfermedad y la prevención de contagios. Es por ello que le pedimos a la Ministra que las unidades se activen en el interior de la Provincia y que testeen principalmente a personas de grupos etarios que ronden entre los 45 a los 55 años que es donde la media de los testeos da positivo para Coronavirus”.

También, y dados los casos en otras partes del país, es que Barcudi solicitó al Ministerio que se les remitan los protocolos para los casos sospechosos en geriátricos. “Debemos saber cómo se tratan estos casos para cuidar a nuestros adultos mayores que componen uno de los principales grupos de riesgos de esta enfermedad”, destacó.

El senador expresó: “Con la intención de que el servicio de salud llegue de manera adecuada a cada uno de los rincones de nuestra provincia, es que estamos prestando mucha atención al sustento de todas las clínicas, públicas y privadas, todas cumplen un rol central en el tratamiento de los casos sospechosos y el cuidado de las y los mendocinos”.

El legislador enfatizó que espera que los 250 millones que el Ministerio de Salud informó que están destinados para la compra de equipamiento de protección personal, se encuentren disponibles en todo el territorio de la Provincia, incluido el Sur medocino.

Barcudi agradeció profundamente la participación de la Ministra de Salud en esta reunión, al igual que a cada uno de los legisladores que se hicieron presente. “Solo el trabajo coordinado y en equipo nos permitirá surfear de la mejor manera posible la situación que estamos viviendo”, finalizó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados