Gerloff bombardea el Día 1 del debut de Donington Park cuando WorldSBK regresa al Reino Unido

El as estadounidense encabezó las tablas de tiempos, ya que parece estar en buena forma en su primera salida a la pista.

El primer día de acción del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 vio a Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) llegar a los titulares por su debut en Donington Park para la Ronda Prosecco DOC UK. Fue el más rápido en una tarde de viernes felizmente soleada, lo suficiente para ponerlo en la cima de la general con un 1’27.524, por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK).

Fue un Independiente en la cima el viernes en el Reino Unido cuando Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) mejoró significativamente durante el primer día de acción para llegar a la cima con un neumático SCX en las etapas finales. Un Gerloff incontenible encabezó todos los sectores alrededor del circuito de Donington Park, cuando hizo su debut en el lugar británico. Gerloff, que sigue de forma impresionante en un circuito completamente nuevo y menos de una semana después de una sólida actuación como suplente en el GP de Holanda en MotoGP ™, espera continuar con su forma el sábado y el domingo. En el otro lado del garaje, fue una pesadilla para Kohta Nozane, quien fue declarado no apto después de su choque en las pruebas de Navarra que lo dejó con un dedo medio fracturado en la mano derecha.

El dúo Kawasaki Racing Team WorldSBK formado por Jonathan Rea y Alex Lowes disfrutó de una sesión positiva, ya que ambos pilotos empezaron a correr desde el principio de la sesión. Ambos corredores corrieron 1-2 en la sesión en los primeros 20 minutos mientras continuaban su trabajo en su ronda de casa. Rea fue súper consistente durante todo el día de apertura y terminó el día en segundo lugar, mientras que Lowes también estuvo en buena forma por la tarde para terminar cuarto, dejándolo en el combinado.

La carga de Yamaha de fábrica fue liderada por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK), mientras celebraba un nuevo contrato con Yamaha Motor Europe que se anunció antes de la primera acción en pista del día. A pesar de un gran momento en los momentos iniciales de la sesión, pudo continuar su camino y cimentar su posición en las posiciones de liderazgo en el tercer lugar, haciendo una larga carrera en su segundo período. Su compañero de equipo Andrea Locatelli estuvo impresionante y llegó al cuarto lugar en la sesión de la tarde antes de terminar undécimo en la general.

 

Temas relacionados