Gigantesco túnel para el «robo del siglo» a empresa chilena

Desde la PDI son cautelosos, pero no descartan que la excavación de 42 metros de largo que fue descubierta en un galpón del Barrio Industrial, que llegaba hasta una empresa de Transporte de Valores, esté vinculada al hallazgo de un arsenal en Quebrada de Talca, en donde los delincuentes, a su vez, estaban implicados en el atraco cometido en Santiago en marzo en el que lograron un botín de $15 mil millones.

“Es imposible no vincular ambos sucesos. No se puede, porque en Chile no hay tantas bandas que cometan delitos de esa magnitud”. Con esta frase, el ex jefe de la Brigada de Robos de la PDI Santiago Centro, Mauricio Mc-Lean, hoy radicado en La Serena, se refiere a los dos hechos policiales que han impactado a la Región de Coquimbo en las últimas semanas.

Se trata de la incautación del arsenal de armas en Quebrada de Talca la madrugada del 2 de mayo, en donde resultó detenido un sujeto y otro se dio a la fuga; y luego, el acontecido el día sábado en Coquimbo, cuando se descubrió la existencia de un túnel de 42 metros dirigido a las oficinas de la empresa de transporte de valores Brinks. Ninguno de los dos eventos tenía precedente en la zona.

Fuente: Diario el Día

Comentar

comentarios

Temas relacionados