Gobierno argentino decreta tres días de duelo por víctimas de inundaciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández resolvió que el duelo nacional se extienda hasta el próximo viernes.

Fernández recorrió hoy zonas inundadas de La Plata, su ciudad natal, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, y se reunió allí con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El gobernador confirmó que en La Plata, la capital provincial bonaerense, el número de muertos asciende al menos a 46.

En tanto, en Buenos Aires las víctimas fatales suman seis, según fuentes del Gobierno capitalino, aunque para el Gobierno argentino los fallecidos en este distrito son ocho.

La presidenta argentina también se desplazó hoy hasta Mitre, uno de los barrios de Buenos Aires más afectados por la tormenta, según informó la agencia oficial Télam.

En tanto Mendoza,se reúnen donaciones para los damnificados por las inundaciones. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, recibirá donaciones para los damnificados por las tormentas e inundaciones en Buenos Aires.

A la población que quiera colaborar se le solicita donar frazadas, colchones y alimentos no perecederos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, recibirá donaciones para los damnificados por las tormentas e inundaciones en Buenos Aires.

Frazadas, colchones y alimentos no perecederos que se reciben en la sede de la Dirección Provincial de Juventud, España 16 de Ciudad, mañana jueves 4, de 9 a 17; también en la Dirección de Emergencia Social, calle La Pampa 394 de Ciudad y en el depósito de Emergencia Social, San Martín 715 de Las Heras, hoy miércoles 3 hasta las 23 y mañana de 7 a 23.

Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 0261 4247064 – 0261 4493027.

Temas relacionados