Gobierno de Mendoza: así funcionan las oficinas del estado

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza se informa el detalle del trabajo y atención de las oficinas que brindan servicios.

Subsecretaría Legal y Técnica

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, esta subsecretaría trabajó de manera remota en la redacción, revisión y publicación de los decretos gubernamentales, manteniendo operativo el Boletín Oficial tanto para el Gobierno provincial como para los demás entes públicos que requieren sus servicios. Asimismo se mantuvo por vía remota el funcionamiento de la asesoría legal del ministerio y se proveyeron servicios notariales a través de la Escribanía General de la Provincia cuando fueron requeridos. Los proveedores están molestos y preocupados ante la falta de pago del estado mendocino, desde que comenzó la emergencia por la pandemia, muchos de ellos señalan que el Gobierno de la Provincia les adeuda servicios y pagos de insumos de 2019.

Subsecretaría de Relaciones Institucionales

Registro Civil

El funcionamiento del Registro Civil de Mendoza es a través de turnos mediante el uso del 148, opción 5, WhatsApp y correo electrónico. Además, pueden realizarse algunos trámites utilizando el sitio de internet de servicios del Gobierno de Mendoza

Inscripción de nacimientos: pueden hacerlo a través de: 148 opción 5, WhatsApp (solo mensajes): al 261 2566468 o por correo, a: registrocivil@mendoza.gov.ar.

En el mensaje deberán indicar:

Nombre, apellido y DNI de la madre.
Fecha de nacimiento del hijo o hija.
Nombre de la clínica u hospital en la que ocurrió el parto.
Consultas relacionadas con DNI: a través del correo concentradorarc@mendoza.gov.ar o Whatsapp (solo mensajes), al 261 5974776. En el mensaje deberán indicar:

Nombre, apellido y DNI.
Trámite que necesita realizar.
Urgencias, emergencias, reconocimientos: el turno podrán solicitarlo vía: línea 148 opción 5, Whatsapp (sólo mensajes) al 261 5974877, correo electrónico urgenciasregistrocivil@mendoza.gov.ar. En el mensaje deberán indicar la situación de urgencia y el trámite que necesita realizar.

DNI Digital: el Registro Nacional de las Personas habilitó la opción para tramitar el DNI digital desde el celular que puede ser utilizada por mayores de 18 años en caso de extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI. Para ese trámite, el ciudadano deberá comunicarse por correo a consultas@renaper.gob.ar e indicar nombre, apellido, DNI y el motivo por el que realiza el trámite.

Sitio de Servicios del Gobierno: A través de servicios.mendoza.gov.ar, el Registro Civil permite obtener, además de las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales y la solicitud de informes de capacidad legal, el certificado de estado civil o soltería, actualmente habilitado y que es solicitado por las obras sociales para la incorporación de un beneficiario (conviviente, hijo mayor de edad con discapacidad). Para solicitar cualquier de estos documentos, el ciudadano tiene que ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar. Deberá registrarse creando un usuario, seleccionar el documento o certificado que requiere y efectuar el pago de la tasa correspondiente por medios electrónico dentro de la misma página.

Subsecretaría de Justicia

Dirección de Personas Jurídicas

A partir del 19 de mayo, la gestión por internet que este organismo habilitó semanas atrás ahora está disponible para todo tipo de trámites. Se suma la opción de la atención personalizada en el espacio de Ventanilla Única, que funciona en la planta baja de la Casa de Gobierno y en otras sedes provinciales.

De acuerdo con la Resolución 875/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Mendoza dispuso la reanudación total de su actividad y la reanudación de la atención de forma presencial, complementando de esta manera la gestión por internet que ya venía realizando por medio del correo electrónico y el sistema Gestión Documental Electrónica.

Para trámites en la sede de la Casa de Gobierno

Casilla de correo electrónico: personas-juridicas@mendoza.gov.ar.
Receptorías del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza, Colegio Notarial de Mendoza y de los Municipios que se encuentren funcionando actualmente de manera telemática con esta repartición

Comentar

comentarios

Temas relacionados