Godoy Cruz le ganó a Huracán

El Tomba se impuso por 2 a 1 y volvió al triunfo tras cuatro fechas. García y Merentiel, los tantos del Bodeguero.

Godoy Cruz venció este lunes por la noche, 2 a 1, a Huracán de Parque Patricios por la fecha 19 del torneo de la Superliga. De este modo, el Expreso, que consiguió la victoria gracias a los tantos de García y Merentiel, cortó una racha de cuatro partidos consecutivos con derrota.

El Globo empezó agresivo y punzante. Con una rápida salida complicó al Expreso durante los primeros minutos. Recién a partir de los 5’, los de Sciacqua pudieron salir del asedio.

Entonces, el partido se puso de ida y vuelta. Y, en ese golpe por golpe, fue siempre el conjunto de Parque Patricios el que generó las ocasiones de gol más claras.

Los de Israel Damonte atacaban con mucha gente y, de pelota parada, le generaron muchas complicaciones al conjunto local, que se apoyaba en Rodrigo Rey para poder mantener el cero en su arco.

Durante la primera parte, la visita dominó con absoluta claridad y el Bodeguero tuvo algunos intentos aislados que no prosperaron. Santiago García se movió lejos del área rival porque debía trasladarse a la mitad de la cancha para intentar tomar contacto con la pelota.

Sin embargo, por esas cosas de la vida, el Expreso atacó sobre el final y se puso adelante en el marcador gracias al tanto de Santiago García.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz pegó rapidísimo, sin dejar a su rival acomodarse en el campo de juego. Merentiel fue el encargado de poner el 2 a 0.

Con el resultado a favor, los de Mario Sciacqua se replegaron cerca del área de Rey y le trasladaron la responsabilidad al Globo. D todos modos, jamás se resignaron al contragolpe para terminar de cerrar la victoria lo más temprano posible.

Con el resultado a favor, los de Mario Sciacqua se replegaron cerca del área de Rey y le trasladaron la responsabilidad al Globo. D todos modos, jamás se resignaron al contragolpe para terminar de cerrar la victoria lo más temprano posible.

Sin embargo, recién sobre el final la visita descontó a través de Vieira. Pero el marcador no se movió más y la Bodega volvió a sonreir tras cuatro derrotas consecutivas.

Formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada, Valentín Burgoa y Miguel Merentiel; Santiago García y Sebastián Lomónaco. DT: Mario Sciacqua.

Huracán: Antony Da Silva; Carlos Araujo, Mariano Bareiro, Lucas Merolla y César Ibáñez; Adrián Calello y Mauro Bogado; Martín Ojeda y Rodrigo Gómez; Nicolás Cordero y Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas

Arbitro: Nazareno Arasa

Comentar

comentarios

Temas relacionados