Godoy: «Voté de acuerdo a los dichos del gobernador»

El Presidente de la Cámara baja aseguró que la diputada había decidido apartarse del bloque por diferencias con las convicciones del partido, Evangelina Godoy dijo que le comunicó a Tanús que no renunciaría.

Evangelina Godoy, la diputada del PJ que votó en forma contraria al partido en la sesión por el pedido de juicio político al magistrado Carlos Böhm, quedó «apartada» del bloque voluntariamente, según las versiones oficiales. Ella asegura que no renunció y acusa al presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús de no ser «transparente con sus dichos».

Jorge Tanús, dijo que tuvo una charla ayer con la legisladora en la que le pidió las explicaciones del caso, y aunque evitó revelar detalles del encuentro, la diputada contó que fue allí cuando Tanús le «recomendó como hombre de la política, y como hombre de mayor experiencia», que se apartara del bloque. Ella le pidió tiempo para tomar una decisión.

Esta tarde el partido se reunió en la Legislatura para tratar la expulsión de Godoy, y aunque tuvieron mucho cuidado de no usar esa palabra trascendió que puertas adentro se decía constantemente, pero la legisladora no se presentó y se dio por formalizada su renuncia.

Godoy aseguró que no asistió a la misma por recomendación del presidente, a fin de que «no se sintiera agredida por el resto del bloque, y ellos pudieran discutir tranquilamente su situación».

El Presidente -del senado- no es transparente con sus dichos yo no he renunciado, aseguró la diputada Godoy.

Igualmente, indicó que a las 14:00 hs le comunicó a Tanús que no iba a renunciar porque entendía que «no tenía por qué hacerlo» y explicó que «jurídicamente no hay nada que diga que por no asistir a la reunión queda afuera».A las 15:44 terminó la reunión del bloque y Tanús explicó que la legisladora había decidido no pertenecer más al bloque.

Hasta que no se me mande por escrito la expulsión, yo me considero parte del PJ, y me debo al pueblo mendocino que me eligió, aseguró Evangelina Godoy.

«Yo no senté un precedente, ya han votado diferente -en otras ocasiones- otros miembros del partido, no sé porque ahora se generó tanta controversia, nadie me dijo que era decisión del partido votar de determinada manera», agregó la diputada.

Lo cierto es que en la reunión de esta tarde se discutió el futuro de la legisladora y se comunicó que quedó apartada del bloque. Ahora la legisladora, que responde al ex secretario General de la Gobernación Alejandro Cazabán, formará un bloque unipersonal. Hasta el momento no hubo acercamientos a otras bancadas.

«Voté de acuerdo a los dichos del gobernador»

Godoy tuvo un desacuerdo con el resto del PJ al votar a favor del inicio del proceso para llevar a juicio político al magistrado de la Suprema Corte Carlos Böhm por un fallo indemnizatorio sobre una jueza.

Mientras que la bancada oficialista en pleno se pronunció en contra del proceso contra el juez, Godoy decidió sumarse al voto positivo de la UCR, el PD y el peronista disidente Daniel Cassia.

Tanús comentó que lo mejor era que si no actuaba de acuerdo a las convicciones del partido se retirara.

La diputada entiende que no hay razones para hacerlo «vivimos en democracia, el gobernador pidió más celeridad en la justicia, y que se investigue a los jueces. Yo voté de acuerdo a eso y de acuerdo a lo que demanda el pueblo mendocino».

«Yo quiero trabajar cerca del gobernador», agregó.

«Si el gobernador cree que seguir sus dichos está mal, entonces que pida mi expulsión y yo la voy a respetar, pero si me permiten seguir va a encontrar en mi una legisladora que va a trabajar para solucionar los problemas de los mendocinos», finalizó la diputada que se aún se considera parte del PJ.

Fuente: mdz

Temas relacionados