Gran afluencia de turistas el fin de semana largo

Gran afluencia de turistas el fin de semana largo

La celebración es feriado movible en Chile y Argentina. Este año, el país vecino lo corrió al lunes 9, y en Argentina se trasladó a hoy, 16 de octubre. El impacto turístico en la provincia se verificó dos fines de semana seguidos.

Este fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural dejó un promedio del 85% de ocupación ponderada en toda la provincia de Mendoza.

Mendoza ofreció diversas y atractivas propuestas para los visitantes que llegaron a la provincia y los mendocinos que se movilizaron internamente. La Ciudad festejó 30 años como Capital del Vino con una edición especial de la Peatonal del Vino, con conciertos, degustaciones y espacios gastronómicos. La 10ª edición del Día Mundial de las Pastas en el Auditorio Bustelo redondeó el rubro gastronomía, y la cultura y el deporte distinguieron este fin de semana  largo con la Feria del Libro, el rally Argentino  en Malargüe y la maratón Bianchi en San Rafael. A la agenda se sumó el festejo por el Día de la Madre, que siempre genera gran afluencia de visitantes que no se registran en la plaza hotelera.

Con un tiempo impecable, de cielo despejado y temperaturas muy agradables, Mendoza estuvo en plenitud para desplegar una propuesta cautivante y ser más que nunca “un amor de primavera” que seduce al turista, tal como reza la actual campaña publicitaria que lleva a cabo el Ente Mendoza Turismo (Emetur). El fin de semana largo fue una inmejorable oportunidad para disfrutar de sus montañas, lagos y ríos, sus vinos y cocina.

Datos relevados por el Emetur señalan que el Gran Mendoza alcanzó una ocupación hotelera del 90%; Alta Montaña, 80%. El Valle de Uco, por su parte, tuvo 72% de ocupación, y el Sur provincial, 75%. La estadía fue de tres días y el gasto promedio se ubicó en $1.050 por persona por día.

En lo que resta del año, los argentinos tendremos dos fines de semana largos más: el lunes 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, y el viernes 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha que compartimos con Chile y con el mismo carácter de inamovilidad.

Comentar

comentarios