Gran Premio de Fórmula 1 y GP3

El mítico autódromo italiano de Monza será el escenario este fin de semana del GP de Fórmula Uno,disputandose la fecha 13 del Campeonato Mundial, y y la séptima fecha del Campeonato Mundial de la categoría GP3.

La F1 viene siendo dominado por los dos pilotos del equipo Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes se han repartido la mayoría de las victorias a lo largo de esta temporada, con alguna incursión en el escalón más alto del podio por parte de Daniel Ricciardo del equipo Red Bull.

La actividad oficial de la categoría GP3 comienza hoy viernes con los entrenamientos libres.Mañana sábado,la primera carrera del fin de semana, se correrá a la hora 12.20.

El domingo, la segunda competencia del cronograma de esta séptima fecha del mundial de la GP3 se disputará a partir de la hora 04.20 de Uruguay. Ambas competencias serán televisadas en directo por Fox Sports 3.

La Fórmula Uno, se disputará la fecha 13 del Campeonato Mundial que viene siendo dominado por los dos pilotos del equipo Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes se han repartido la mayoría de las victorias a lo largo de esta temporada, con alguna incursión en el escalón más alto del podio por parte de Daniel Ricciardo del equipo Red Bull.

Los equipos han debido trabajar duramente en la parte aerodinámica de sus autos debido a las altas velocidades que se desarrollan en Monza, por lo cual una buena puesta a punto que permita una mejor resistencia al aire es esencial para poder tener aspiraciones de pelear por el escalón más alto del podio.

El circuito de Monza tiene 5.793 metros de largo y el gran premio está fijado a 53 vueltas, con largada a la hora 10.00

Nico Rosberg está primero en el campeonato con 220 puntos, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton tiene 191. Más atrás y bastante lejos por cierto de los dos punteros, está Daniel Ricciardo con 156 puntos, seguido por Fernando Alonso con 121. Parece increíble, pero el piloto español del equipo Ferrari está a casi 100 puntos del líder del campeonato, 99 para ser bien exactos, lo que marca la enorme diferencia que existe hoy en la categoría. Valtteri Bottas de Williams tiene 110 puntos y el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, solamente pudo sumar 98 puntos hasta ahora.

Temas relacionados