Gran victoria de Pipío Fernández en el Argentino de Motocross

El mendocino subió a lo más alto del podio en la segunda fecha de MX3 B, que se disputó en el Rosendo Hernández de San Luis. Es escolta en el campeonato.

Gabriel Fernández tuvo una gran actuación en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que tuvo como escenario el circuito Rosendo Hernández de San Luis.

El piloto mendocino, que ostenta su título de Campeón Argentino en la divisional MX3B, se quedó con una gran victoria en esta segunda carrera del año, no sin antes mostrar un ritmo bárbaro y tener que sortear varios obstáculos que les planteó sobre todo la segunda manga.

El Pipío, a bordo de una Yamaha 450, comenzó dominando las acciones en el trazado puntano. Fue el más rápido en la clasificación del sábado y luego, el domingo, arrancó de gran manera venciendo en la primera manga.

Pero en la segunda competencia no fue nada fácil ya que tras sufrir una falla en el motor cuando dominaba las acciones se retrasó hasta el puesto 30, por lo cual debió remontar varias posiciones. Pero esto no terminaría ahí, ya que cuando se encontraba en el lote de los diez de adelante sufrió una caída tras impactar con un rival que estaba en el piso.

De ahí en adelante comenzó nuevamente una recuperación que demandó un gran esfuerzo físico y mental, pero que finalmente tuvo sus frutos ya que cuando faltaba una curva logró arrebatarle la tercera posición a Kevin Echeveste, su gran rival en el campeonato. De hecho con 65 puntos, el mendocino se ubica como escolta en el certamen, a solo 2 unidades del líder.

«Fue un fin de semana increíble, de esas fechas que da gusto ganar. Arrancamos el sábado muy contundente haciendo la pole y el domingo en la primera manga mostramos el enorme potencial para triunfar de manera cómoda», sostuvo Fernández.

Luego agregó: «Pero en la segunda carrera todo cambió, por distintos inconvenientes y ahí es donde más allá del padecimiento de verlo todo perdido, sacamos el esfuerzo y amor propio para ir hacia adelante. Las últimas vueltas fueron a todo o nada y de hecho me quedé con el récord, algo increíble para el estado lógico de la pista. La última vuelta sabía que tenía que ir en busca de Echeveste y cuando lo vi me di cuenta que aseguró la curva entonces le tiré un bloqueo que me permitió salir más rápido y arrebatarle el tercer puesto de la manga. Estoy muy feliz, lo celebro con los que me apoyan y me da muchas fuerzas para seguir adelante».

El próximo compromiso del Pipío Fernández será el 4 y 5 de junio, cuando el Campeonato Argentino de Motocross dispute la tercera fecha del certamen, en La Rioja.

Temas relacionados