Gremios legislativos aceptaron incremento salarial

Los tres gremios legislativos ya aceptaron la oferta salarial realizada por el Gobierno.

Son ellos, (UPCN) Unión del Personal Civil de la Nación, APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Estos dos últimos lo hicieron este jueves, donde sus dirigentes le anunciaron al secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, y al secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, Pablo Narváez, que firmarán el acuerdo de incremento, que es similar al que el Ejecutivo elevó a los gremios estatales.

«A fin de este mes el personal legislativo de ambas cámaras tendrá un adicional del 6% en el salario y el bono no remunerativo pasará de $4000 a $5000. En octubre se incrementará un 10% más, en noviembre un 6% y el bono no remunerativo pasaría de $5000 a $6000», explicó Gómez tras el encuentro.

De esta forma desde enero a diciembre, el incremento total será del 41%, más la suma no remunerativa de $54.000, que se paga en cuotas mensuales.

Los gremios y las autoridades de la casa de las leyes acordaron una próxima reunión para seguir analizando temas complementarios.

Temas relacionados