Grupo egipcio elige Mendoza para invertir en agroindustria

Ibrahim Khalifa, vicepresidente del Burhan Group, se reunió ayer con el gobernador Uñac y el ministro de Producción, Díaz Cano, para informarles sobre un proyecto de inversión millonario en San Juan.

El Burhan Group es una de las compañías egipcias más grandes en la industria agrícola de Egipto y Africa que tiene oficinas en varias partes del mundo. El grupo ya opera en San Juan y San Luis. Se instalará en Lavalle. Comenzarán con ganadería, pasturas y tomate.

El grupo egipcio Burhan Group realizará una “importante inversión” en la provincia, donde planean desarrollar actividades en las áreas de ganadería, pastura y frutas. La empresa, que llegó al país de la mano de la especialista en comercio exterior Lic. Ana Stocco, ya tiene operaciones en San Luis y San Juan, y en Mendoza comenzarán su actividad en Lavalle, luego de firmar un acuerdo a principios de julio. En principio Burhan centrará su actividad en la ganadería, pasturas y tomate.

Burhan Group se dedica principalmente a la producción alimenticia y el 95% de sus clientes son gobiernos de países en vías de desarrollo que necesitan importar alimentos de bajo precio. Es una de las compañías egipcias más grandes en la industria agrícola de Egipto y Africa que tiene oficinas en varias partes del mundo. Una de sus ramas, el Burhan Latin América Group; con oficinas en Buenos Aires; trabaja principalmente en la exportación de productos alimenticios de Argentina a varios países.

En su momento Abdelrahman Mahmoud, Presidente del Grupo Burhan, se había reunido cuando Cristina Fernández de Kirchner, era presidenta de la nación y acordaron el plan comercial de inversiones grupo (Burhan International for Trade) en Argentina y esta es una de las realidades que proyectaron.

El grupo Burhan nació en Egipto en 1976 y es una sociedad de capitales privados que cuenta con empresas secundarias en todo el mundo. Trabajan en proyectos nacionales y privados y además poseen varias oficinas en diferentes países como Marruecos, Argentina, Paraguay, Eritrea y Sudán. La rama latinoamericana es una empresa ‘trading’, productora y exportadora de productos alimenticios; carnes, aves, pescados y frutos de mar, cereales, aceites y lácteos.

En su página oficial indica que provee alimentos seleccionados, de alta calidad y valor competitivo, desde Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador hacia el resto del mundo. La sede principal se sitúa en Argentina, país de origen del proyecto, y los principales clientes se encuentran en los Países Árabes y Europa. Plantean como meta ampliar el mercado y construir ‘relaciones sólidas de largo plazo’’ con los clientes, anticiparse a sus necesidades y cumplir con sus expectativas de precio, calidad y condiciones de entrega.

Comentar

comentarios

Temas relacionados