Guaycuru de San Luis resultó campeón en + 50 del Torneo Nacional de Newcom

Este fin de semana, San Rafael fue sede del torneo Nacional de Newcom (vóley adaptado). Fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael. El Sporting Club Guaycuru, de San Luis, fue el ganador de certamen, ya que no perdió ningún set, resultando campeón en la categoría + 50 adjudicandose la Copa de Oro .Hace 5 años que están compitiendo en mayores de 40,50 y 60 años.

Participaron 46 equipos de todo el país, que llegaron al departamento para disputar el tercer nacional del adulto mayor, sumando los 6 conjuntos sanrafaelinos. Las categorías son +40, +50 y +60 años.

El equipo de Malargüe y el de San Luis , cuenta cada uno, con un jugador que son Héroes de Malvinas: Estos deportistas le manifestaron a este cronista «estamos muy felices de realizar este deporte»

El viernes se realizó el acto inaugural en el Polideportivo Nº 2 y el sábado a las 8.30hs iniciaron los partidos, finalizando, tras los encuentros durante todo este domingo a las 21.00 cuando fue el cierre y la premiación

«El Newcom es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Es un deporte grupal que tiene distintas categorías, participativa o recreativa y otra que es competitiva. Se juega de manera mixta, 3 femeninos y 3 masculinos en cancha, no tiene limite de edad ,  pero se la considera para el adulto mayor”

Posiciones Generales

Por Rubén <Bicho> De Vicente para Día del Sur Noticias

Temas relacionados