Guillermo Carmona distinguido

Recibió una mención a la labor legislativa destacada de la Universidad de Congreso.

La Universidad de Congreso destacó con una mención a la labor legislativa el trabajo del diputado nacional Guillermo Carmona.  Recibió la distinción en nombre del diputado Carmona, el Jefe de Asesores de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Poblette.

Texto de la mención

«El Rector de la Universidad de Congreso junto con los Rectores de las universidades con sede en la provincia de Mendoza, han conformado el OBSERVATORIO INTERUNIVERSITARIO CUESTIÓN MALVINAS  DE LA PROVINCIA DE MENDOZA cuyo objeto es coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación de los aspectos históricos, culturales y ambientales vinculados a las islas Malvinas, los espacios marítimos e insulares correspondientes. Esta iniciativa ha sido acompañada y promovida por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Guillermo Carmona quien, además y profundizando su extensa trayectoria a favor del medioambiente-  junto al Diputado  Nacional Luis Basterra tuvo la iniciativa  legislativa que culminó con la sanción de la LEY NACIONAL  26875 de creación del “Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood.

Es la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina, y su definitiva aprobación permitirá elevar la protección del mar argentino a más de un 4%.

Nuestro reconocimiento, al Dr. Guillermo Carmona por su destacada labor legislativa.

Temas relacionados