Guillermo Emmi, compadre y asesor del gobernador fue dado de baja

Guillermo Emmi, uno de los mejores amigos del gobernador Rodolfo Suarez que se desempeñaba como asesor en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, fue dado de baja en su cargo.

El decreto 111 de la cartera que comanda Raúl Levrino, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, no habla de renuncia. “Dése de baja al Dr. Emmi, Guillermo José Mariano, …, al cargo de Asesor de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, designado por Decreto N° 3087 de fecha 26 de diciembre de 2019, a partir de la fecha del presente decreto”, señala la publicación.

La norma se hace referencia a la baja argumentando “la necesidad de realizar una reestructuración administrativa en el Ministerio de Seguridad, para una modificación en el organigrama”.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que Emmi se encargaba de coordinar las reuniones con los vecinos en Tunuyán, pero que en el último tiempo planteó a sus superiores que le había surgido una oportunidad en el ámbito privado.

 

Amigos y compadres

 

El ahora exfuncionario es un gran amigo de la infancia de Suarez. Sus padres eran muy cercanos y desde adolescentes forjaron una relación en San Carlos que se extendió a lo largo de los años.

Incluso en una entrevista el gobernador lo mencionó como uno de sus dos mejores amigos y también son compadres: ambos son padrinos de sus primogénitos.

 

 

Por otra parte, este miércoles también se oficializó otra en el Ministerio de Seguridad. Se trata de la renuncia del director de Informática, Oscar Berzio, que también había sido designado en el 2019.

En este caso, desde la cartera explicaron que el funcionario dimitió por problemas de salud. Sin embargo, seguirá desempeñándose en su puesto de planta permanente.

 

TEMAS:

Temas relacionados