Gustavo Arenas se reunió vecinos de Guaymallén para escucharlos y brindarles sus propuestas de gobierno

En un amplio encuentro realizado ayer a la tarde, Gustavo Arenas, precandidato justicialista a intendente de Guaymallén en las próximas elecciones, se reunió con numerosos dirigentes vecinales, referentes deportivos, jóvenes representantes de organizaciones intermedias, estudiantes y vecinos en general, entre otros sectores comunitarios, durante una jornada en la cual abordaron en conjunto las distintas problemáticas que atraviesan y las posibles soluciones a la vista.
Al respecto, el dirigente justicialista destacó que hubo una participación muy activa de la audiencia -superior a las 150 personas- en lo que fue un constante ida y vuelta en busca de abordar las diferentes vicisitudes que vive actualmente la mayor parte de la población.
“La idea fue escuchar los inconvenientes y las propuestas de mujeres y jóvenes con relación a los graves problemas que sufren como consecuencia de los exorbitantes aumentos de tarifas, el incremento del desempleo, la deficiente prestación de los servicios salud, la vulnerabilidad de las víctimas de la violencia de género y el transporte, entre otros temas muy preocupantes en los que el Gobierno no aporta soluciones”, resaltó Arenas.
En ese marco, el exlegislador peronista anunció varias de las iniciativas que prevé implementar en una eventual intendencia suya. “Una de las propuestas -afirmó- es definir claramente una gestión transparente y abierta a los vecinos para que Guaymallén vuelva a ser un orgullo para sus habitantes y que ellos se sientan parte del departamento. Para eso buscaremos implementar un fuerte control en las políticas públicas y los recursos, y abrir esa información a los vecinos para que nunca más existan sospechas o hechos de corrupción”.
“Además prevemos implementar un presupuesto participativo con los vecinos -aseguró-, para que no pase lo que sucede ahora con la obra pública, que cuando empieza no se sabe cuándo termina y en vez de aportarles soluciones a los vecinos les acarrea problemas. Un ejemplo de esto es el carril Godoy Cruz, donde hay negocios que cerraron por esa causa y así se perdieron muchas fuentes de trabajo”.
“Para democratizar la gestión de la obra pública hay que planificarla con certezas-aseveró Arenas- y por eso en este proceso vamos a incorporar a los vecinos, mediante los dirigentes de las entidades intermedias, para que propongan las obras y los servicios necesarios en cada zona”.
En este sentido, aclaró que “esa es una manera de marcar prioridades y trabajar con un presupuesto plurianual en el cual cada distrito sepa cuándo comenzarán y terminarán las obras, y cuál va a ser la inversión. La misma forma de trabajo aplicaremos también con respecto al deporte, la cultura y demás actividades desarrolladas en la comunidad, con el fin de que todos tengan el acceso asegurado”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados