Habilitaron encuentros esenciales y liberaron el ingreso-egreso de San Luis

Lo informó el Comité de Crisis en su reporte de este viernes. Podrán reunirse hasta 10 personas por casa, hasta la medianoche. No pedirán PCR, cuarentena, ni autorización para circular.

De esta manera San Luis libera todo y solamente se ingresa a esa provincia con el DNI.

La resolución indica:

A partir de las 0:00 horas del sábado 28 de noviembre, para ingresar a la provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de transporte utilizado.

Solamente se requerirá un registro de trazabilidad, que consistirá en el escaneodel DNI en el puesto limítrofe.Lamedida abarca, entre otros, a: razones particulares, agropecuarios, razones de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de presidencia de la Nación.

Para el Transporte de Carga noserá necesario dirigirse a Centros de Carga y Descarga.

Los puestos limítrofes de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona, actualmente sin funcionamiento, se reabrirán el lunes 30 de noviembre.

Se amplía el horario para la realización de las actividades habilitadas a este momento, las que podrán extenderse hasta las 0:00 de lunes a domingo

Queda habilitado el turismo interno no limitante al grupo familiar.

Una vez publicado el DNU de Presidencia de la Nación, todas aquellas actividades que no se encuentren permitidas y/o las que se habiliten a partir de ese momento y no tengan protocolos autorizados, el Comité de Crisis de la Provincia mantendrá reuniones con representantes de los sectores con el fin de establecerestrategias a implementar en el futuro.

A partir del día de la fecha quedan habilitados en domicilios particulares, con un máximo de 10 personas hasta las 0:00 horas.

En el marco de las medidas de cuidado que exige la pandemia y con el fin de evitar la aglomeración de gente en las calles, el pago del aguinaldo de la Administración Pública se realizará en tramos, según terminación del DNI a partir del 4 de diciembre

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados