Habilitaron obra de agua que beneficia a familias y escuela del Alto del Algarrobal

El Intendente Emir Félix y vecinos de Alto del Algarrobal (Cuadro Nacional), inauguraron una nueva planta potabilizadora de agua.

El jefe comunal aseguró que “la idea es avanzar sobre todo el territorio hasta el último rincón y en el plazo más inmediato posible”. Félix consideró que “esto se puede sostener con la política continuada y el trabajo en conjunto del municipio y las uniones vecinales”.

La obra beneficia, principalmente, a unos 30 alumnos de la escuela Teodoro J. Schestakow, pero también a 24 familias de la zona.

“La infraestructura que se ha montado es para poder anillarla con la ya existente en Colonia Elena y vincularla con la obra que inauguramos hace dos semanas en Colonia Gelman” destacó Emir.

La directora de dicho establecimiento escolar expresó su gran emoción y alegría por poder ver realizado este anhelo. “Antes íbamos a buscar agua en un camión, ahora los treinta alumnos de esta escuela van a tener a mano el agua potable” afirmo entre lagrimas Marisa Blanco.

Por otra parte el vicepresidente de la Unión Vecinal Alfredo Lozano dijo estar muy satisfecho con la inauguración ya que él fue uno de los impulsores para que esta obra se concretara.

En los últimos días miles de vecinos de San Rafael se vieron beneficiados con estas obras: En Colonia Gelman (La Llave) se inauguró una obra de 9 kilómetros que beneficio a cuarenta familias, en Las Paredes se habilitó una red de 22 kilómetros que beneficio a varias familias de Capitán Montoya, Los Maitenes y el Usillal.

En este sentido Félix remarco que “con la inauguración de la planta potabilizadora de El Algarrobal se ha dado un paso mas en el objetivo que tenemos de llegar hasta el último rincón del departamento con agua potable. Buscamos que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Cuadro Nacional, Cuadro Benegas, El Cerrito, Villa Atuel, Rama Caída y Cañada Seca, entre otros, son algunos de los distritos beneficiados con este plan, que incluirá – en los próximos meses – a toda la geografía departamental.

“Este año vamos a estar superando los 40 nuevos kilómetros de red de agua potable”, expresó el Intendente y revalorizó que los trabajos se concreten en conjunto con las uniones vecinales y las cooperativas de servicios.

Pero las anteriores no son las únicas obras, porque se encuentra ejecución la planta potabilizadora de la unión vecinal Luis Tirasso en El Cerrito, donde se coloca un nuevo tanque elevado a una altura de 15 metros con el objetivo de reforzar el servicio en un lugar del departamento con un crecimiento poblacional significativo. En tanto que en El Sosneado está a punto de inaugurarse el establecimiento que mejorará el sistema de purificación de agua, y dará un servicio de calidad a las viviendas y la escuela del pueblo.

Temas relacionados