Habló el abogado que devolvió la Corona: «Mi cliente no fue el que la robó»

Martín Ríos fue quien llamó a la fiscalía la noche del martes y dijo que tenía la Corona de la reina de la Vendimia. Aseguró que la persona que se la entregó no está vinculado con el robo, pero que se la dieron y quería devolverla.

Martín Ríos, el abogado que ayer devolvió a la fiscalía la Corona robada de la joyería Vendemmia, habló este miércoles en LV 10 y aseguró que no sabe quién la sustrajo.

«A mí me la entregó un cliente que dijo que la había recibido y quería devolverla, pero no está vinculado con el atraco a la joyería», señaló Ríos, al tiempo que aclaró que «él la trajo hasta mi estudio, la puse en una bolsa y llamé a la fiscalía».

El profesional llamó el martes por teléfono al fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, que está a cargo de la investigación, y le dijo que alguien le había dejado esa joya.

Asimismo, cuando al magistrado se le preguntó quién era la persona que estaba con la Corona de la reina de la Vendimia, manifestó que «tengo derecho a reservarme identidades. Es el derecho profesional».

Si bien el caso no deja de ser raro, Ríos aseguró que «es la primera vez que me pasa» y afirmó que la persona que llegó hasta él con la joya no tiene perfil de haber participado en el hecho, ni brindó tampoco más precisiones «cuando yo le pregunté».

Asimismo, el abogado dijo que con su socio decidieron exponerse ellos y entregar la Corona, en vez de exponer al sujeto que la tenía, «porque es un hecho muy importante por el valor que tiene la Corona en Mendoza. Entendimos que estábamos haciendo lo correcto».

La Corona de la Vendimia tiene un alto costo como pieza de artesanía, pero, por separada, sus piedras preciosas y el oro no hubiesen originado una gran ganancia.

Enzo Vendemmia llegó anoche a la Fiscalía y se mostró exultante al saber que la corona robada de su local había sido recuperada. Ahora, quedará bajó la custodia del Grupo Especial de Seguridad (GES) hasta que se decida dónde quedará guardada.

Una banda de ladrones llevó a cabo un golpe maestro en la Ciudad de Mendoza. Durante la noche del sábado, los delincuentes se hicieron con un cuantioso botín en la reconocida joyería Vendemmia, ubicada en la calle San Martín al 1156. Pero lo más trascendente es que entre las piezas sustraídas se encontraba nada menos que la Corona vendimial.

El lunes a las 8 de la mañana los trabajadores de una obra vecina a la joyería Vendemmia dieron aviso de un sorprendente hallazgo. Al llegar al lugar, encontraron un pequeño boquete en la pared posterior del local en el cual se comercializan piezas de un inmenso valor. Por ese agujero, de no más de 35 centímetros de diámetro, alguien se llevó millones de pesos en joyas y la corona original de la reina de la Vendimia, tasada en más de 20 mil dólares.

Fuente: el sol online

Temas relacionados