Habrá paro de micros de larga distancia

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que se pondrá en marcha la medida por tiempo indeterminado.

El servicio de micros de larga distancia nuevamente dejará varados a miles de pasajeros en todo el país luego de un anuncio de medida de fuerza de parte de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA).

«La paciencia se acabó» aseguró el director de la UTA,  quien liderará un nuevo paro de micros de larga distancia en el país al no recibir respuestas en las negociaciones por aumentos salariales de parte de los empresarios del sector.

La medida de fuerza podría afectar el inicio de las vacaciones de invierno y tener mayor duración a la que se cumplió en mayo pasado cuando por el mismo reclamo no hubo servicio durante cinco días.

“Llevamos siete meses de negociaciones sin obtener respuesta alguna, fuimos tolerantes y siempre privilegiamos el diálogo constructivo»,puntualizó Fernández y aclaró: «Los paros podrían extenderse de tal forma que afectarían incluso el servicio de ómnibus de larga distancia en el periodo de las próximas vacaciones».

La UTA y los empresarios de ese sector del autotransporte discuten desde enero un aumento salarial, del 23 por ciento, que alcance a unos 22 mil conductores de colectivos de larga distancia.

Temas relacionados