Habrá paro el 30 de abril

La CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria), convocaron a un paro para el martes 30 de abril que no cuenta con el aval de la CGT, que no adhiere a la medida de fuerza. En Mendoza repercutirá según indican algunos gremialistas.

Camioneros
Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

Bancos
También adhiere la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos. “Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos”, dijo el mendocino Palazzo.

Vuelos
A una semana del paro convocado por el frente opositor sindical todavía no está bien claro cómo operarán algunas aerolíneas nacionales e internacionales.

Se espera que haya demoras y vuelos caídos ya que se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA, que encabeza Pablo Biró. “La totalidad de los vuelos van a estar afectados”, anunció el gremialista.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas dijeron al portal Infobae que aún no habilitaron las reprogramaciones de los vuelos porque hay gremios que todavía no oficializaron la adhesión a la medida de fuerza.

Micros
La Unión Tranviarios Automotor ya adelantó que no será parte de la medida de fuerza impulsada por el moyanismo. Por lo tanto, los colectivos prestarán un servicio normal durante la jornada del 30 de abril.

Docentes privados
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que agrupa a 70.000 trabajadores en todo el país, convocó este lunes a un paro nacional de 24 horas para el 30 de abril desde las 00. La medida será efectiva en todos los niveles y modalidades de establecimientos en los cuales los educadores respondan al gremio y es en demanda del “inmediato cambio de las políticas económicas”.

Estatales mendocinos
El Plenario Provincial de Estatales, que integran el SUTE, Fadiunc, Judiciales, UPJCM y ATE, se suman a la medida de fuerza. De todas maneras, los últimos paros realizados en Mendoza no tuvieron gran adhesión.

El plan de lucha comienza el 25 de abril, con una concentración en Casa de Gobierno para exigir, entre otros puntos, una “paritaria única estatal”. El 30 habrá una movilización, en el marco del paro nacional. Mientras que el 1 de mayo se realizará en Legislatura un acto unificado por el Día Internacional de los trabajadores, en el marco del inicio de las sesiones legislativas ordinarias.

CGT
El secretario adjunto de la CGT en Mendoza, Oscar Arancibia, confirmó que no van a adherir a la medida de fuerza. En cambio, llamó a un paro de Transporte para el feriado del 1 de mayo, día del trabajador.

Comentar

comentarios

Temas relacionados