Salió del puerto de Valparaíso y en Bulgaria encontraron la sorpresa escondida en las ruedas de repuesto.La droga era boliviana y la iban a vender en Europa Occidental. Se está investigando una red internacional de narcos.
Autoridades búlgaras informaron hoy del hallazgo y decomiso de unos 1.400 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión de apoyo del Dakar y que salieron desde un puerto chileno.
La droga tiene origen boliviano e iba en un camión que viajaba en la bodega de un barco francés. El vehículo fue embarcado en el puerto de Valparaíso y tenía como destino a Francia, para ser vendida en toda Europa Occidental.
«Se estableció que la droga, repartida en paquetes de 100 kilos cada uno, estaba escondida en neumáticos destinados a los participantes del Rally Dakar», dijo Svetlozar Lazarov, embajador francés en Bulgaria, al canal bTV.
Además, EFE informó que las ruedas habían sido rociadas con un líquido especial que camufló la droga de los escáners. Sin embargo, los agentes igual cacharon el turbio procedimiento y le siguieron la pista. No se informó por el momento si esos agentes eran chilenos o franceses.
Este descubrimiento fue parte de un operativo conjunto de Francia y Bulgaria para desbaratar a una banda internacional de tráfico de drogas. Dos búlgaros quedaron detenidos como los organizadores del chanchullo, y otros 2 españoles también quedaron tras las rejas en Francia
Fuente www.lacuarta.com