Hamilton: nuevo récord en Abu Dabi

El británico volvió a batir hoy el récord de pista en Abu Dabi para liderar el tercer y último entrenamiento del Gran Premio final de la temporada.

El británico Lewis Hamilton volvió a batir hoy el récord de pista en Abu Dabi para liderar el tercer y último entrenamiento del Gran Premio final de la temporada de Fórmula 1.

Hamilton paró el reloj en 1:37,627 minutos en el circuito de 5,554 kilómetros de Yas Marina, donde buscará cerrar a toda orquesta una temporada en la que se consagró campeón mundial por cuarta vez en su carrera.

En los entrenamientos del viernes, Hamilton ya había logrado un récord de 1:37,877 minutos en el trazado de Abu Dabi.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero suyo de Mercedes, registró el segundo mejor tiempo en la tercera práctica, a 0,273 segundos de Hamilton. Las Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Hamilton selló a fines de octubre en el Gran Premio de México su cuarto título de la Fórmula 1. Sin embargo, Vettel venció en la carrera disputada en Brasil hace dos semanas y busca asegurarse en Abu Dabi el segundo puesto del campeonato por delante de Bottas.

El piloto germano suma 302, mientras que Bottas tiene 280 y está obligado a una victoria y un traspié de Vettel para tener alguna posibilidad. Hamilton, con 345 puntos, es líder inalcanzable.

El Gran Premio de Abu Dabi pone fin a la temporada 2017 de Fórmula 1. Ya definido el título en favor de Hamilton, la mayoría de los equipos aprovecha la carrera para probar variantes de cara al 2018.

Tras la tercera sesión de entrenamientos se realizará más tarde la clasificación, mientras que el domingo se disputará la vigésima y última carrera del año.

Comentar

comentarios

Temas relacionados