Hamilton se convirtió en el ‘poleman’ en Italia

Lewis Hamilton largará a las 9.00 hora Argentina, desde la primera posición en el GP de Italia de la Fórmula 1. Tuvieron que pasar ocho carreras para que el piloto británico se impusiera a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg. ‘Checo’ Pérez se metió al Top Ten en la calificación

El piloto británico tuvo que esperar ocho carreras para volver a ser el ‘poleman’, quien comenzó en el primer lugar por última vez en el GP de España.

Con un tiempo de 1:24.109, Hamilton se llevó calificación en el Circuito de Monza, por delante de su compañero, Nico Rosberg, quien fue 274 milésimas más lento y que deja atrás cuatro pole positions consecutivas.

Detrás del dominio de Mercedes se colocaron los Williams, donde el finlandés Valtteri Bottas se impuso a su coequipero Felipe Massa; mientras que los McLaren se quedaron en la quinta y sexto posición con Kevin Magnussen y Jenson Button, respectivamente.

Respecto a los pilotos hispanoamericanos, Sergio Pérez fue el único que se metió la Qualy 3 del GP de Italia; quien largará desde la décima posición.

Los que siguen sin tener ritmo son Esteban Gutiérrez, quien logró estar en la Q2; sin embargo, comenzará desde la décima sexta posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado un lugar por detrás.

Temas relacionados