Héctor Recalde: «El Ministerio de Trabajo está homologando acuerdos que no puede homologar»

El abogado laboralista y ex diputado nacional del FpV habló de los despidos y suspensiones de trabajadores en medio de la pandemia. Criticó el rol de la cartera laboral de Claudio Moroni.

El letrado habló de lo que pasa en este contexto: «Esta es una situación dramática a nivel mundial y hay una presencia muy importante del Estado argentino y también están los picaros de siempre, que especulan con la situación, con rebaja de salarios, suspensiones, despidos encubiertos».

Para Recalde, «el Ministerio de Trabajo está homologando algunas cuestiones que no puede homologar. Si hay prohibición de despidos, hay prohibición de despidos. Ningún trabajador quiere perder su empleo», y agregó que «la Constitución obliga a proteger al trabajador. Estas cuestiones hay que profundizarlas. Hay despidos socialmente injustos y lo hicieron las grandes corporaciones, con Techint a la cabeza, y después las subsidiamos».

Luego, afirmó que «esta es una realidad que condiciona la voluntad del Estado. El Gobierno tiene que tener apoyo y debe haber condena social hacia estas grandes empresas». Además, apuntó contra los dirigentes gremiales: «Algunos dirigentes sindicales son extremadamente dialoguistas porque no se animan a pelear por los derechos de los trabajadores».

«Hay que encontrar una manera de regular que el dinero del Estado vaya a la cuenta de los trabajadores y no a los cargos gerenciales de las empresas», opinó en otro tramo y estableció que es positivo «que desde el oficialismo podamos decir aquellas cosas que se pueden mejorar. Hay que decirlas. No hay tapabocas para la mente”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados