Hernán Cattáneo: “Yo no soy ni quiero hacerme pasar por músico”

“Vamos a hacer algo inédito, tenemos que merecer estar en el Teatro Colón”

Con cuatro funciones agotadas en el teatro y un quinto show al aire libre, el DJ llevará un espectáculo de música electrónica, en versión sinfónica, a la sala mayor de la argentina

Vivió más de una década en Europa (trece años: primero en Londres, luego en Barcelona), base de operaciones de sus vueltas por el universo; escaló hasta el top five de los competitivos rankings especializados; lo persiguieron fans de y por -literalmente- los cinco continentes. Hernán Cattáneo, 52 años, casado, tres hijas, DJ, apasionado por la música desde que tiene memoria, está de vuelta de todo.

Recién llegado tras 30 horas de vuelo desde Australia, después de presentarse en febrero en Jakarta, Bali, Auckland, Melbourne, Sydney y Brisbane, este mediodía es pura predisposición. Al fin y al cabo, en un avión no hay WhatsApp y la soledad premium de un pasaje en business class le regala tiempo y concentración suficientes no solo para dormir cómodamente, sino también para meterse a trabajar con la música que traslada en su computadora, mucho más tranquilo que cuando tiene los pies en la tierra.

Aquí y ahora, lo siguen las cámaras de un documental que está registrando este momento que a él lo enorgullece que sea “histórico”: de su mano llega el primer desembarco de la música electrónica, en versión sinfónica, en el Teatro Colón. Le piden una foto de prensa y después una selfie. Le pregunta una periodista y atrás repregunta un coro de curiosos. Hasta acepta grabar un video para la amiga del chico de la boletería, que sacó entradas para la primera función de Connected: fila 8.

“Todo esto es bueno”, exclama, con habitual carisma. En otro momento, dirá que él es el arquitecto y no el constructor de estos shows sinfónicos, metáfora que va de la mano de una afirmación que no deja lugar a chistes fáciles ni ironías: “Yo no soy ni quiero hacerme pasar por músico”.

Fuente La Nación

Comentar

comentarios

Temas relacionados