Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas

Reemplazará a Nicolás Dujovne, quién renunció hoy. Era el ministro de Economía de María Eugenia Vidal

Sus últimas batallas mediáticas fueron en defensa de María Eugenia Vidal,  por las redes sociales y contra otro economista Axel Kicillof, quien probablemente reemplace en diciembre a la actual gobernadora bonaerense. Ahora la pelea será mucho más grande y complicada para el nuevo ministro de Hacienda y Finanza con el que Mauricio Macri decidió reemplazar hoy a un muy golpeado Nicolás Dujovne, luego de dura derrota electoral en las PASO que deja casi sin chances presidenciales al oficialismo.

“¿Quién defendió de verdad los recursos nacionales de los bonaerenses? Si con Cristina y Kicillof ministro de economía nacional llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%) y con Macri y Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en 12 años K”, tuiteó furibundo el mes pasado Jorge Roberto Hernán Lacunza (49), quién ahora se sentará en el mismo sillón que ocuparon Dujovne y Alfonso Prat Gay, durante la gestión Cambiemos, y Kicillof, el último ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Ahora tendrá que lidiar con la peor crisis económica desde el 2001, con un dólar que llegó a devaluarse más de 20% la semana pasada, con las calificadoras de riesgo de EEUU que ponen al país más cerca de la cesación de pagos y deberá dialogar con el FMI. Y con una oposición victoriosa en tono de transición, aunque ninguna de las dos partes quiera decirlo en esos términos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados