Hicieron renunciar a la Reina de la Vendimia de Malargüe

Macarena Ruíz, dejó de ser la soberana vendimial del vecino departamento, a petición de autoridades municipales. Por eso en una recordada campaña política, no hace mucho tiempo decían “Preguntá en Malargüe“.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Malargüe, Profesora María del Carmen Vergara,(hija del actual Intendente, Jorge Vergara Martínez) solicitó la renuncia a Macarena Ruíz, reina departamental de la vendimia, electa en febrero pasado por 96 votos contra 22 de su virreina, Florencia Cara, quien ahora pasó a ocupar su lugar y portó la corona durante los festejos por el 68 aniversario de Malargüe cumplidos este viernes, con la participación del Gobernador Alfredo Cornejo.

La decisión de la funcionaria municipal obedece a que Macarena Ruíz, contrajo matrimonio hace algunos meses y ello estaría prohibido por reglamento. Macarena confirmó la información y aprovechó la oportunidad para enviar un saludo al pueblo malargüino, al cumplir 68 años de vida.

Efectivamente firmé una nota en la cual se me exigía la renuncia por haber contraído matrimonio. Traté de acompañar a mi pueblo durante todo el año, desde que comenzó mi reinado, y mi mayor deseo era terminarlo, acompañarlo en el acto del aniversario y entregar la corona en la fiesta departamental de la vendimia 2019. Esto no ha podido ser así, por lo que deseo enviarle un saludo muy afectuoso a todo mi querido pueblo en el día del aniversario y agradecerle por todo el apoyo y el cariño durante todos estos meses, estoy muy, muy agradecida” expresó Macarena Ruíz.

Fuente: Ser y Hacer, diario digital de Malargüe

Comentar

comentarios

Temas relacionados