Hierro Indio: listo para volver a la Legislatura

Se han subsanado las cinco observaciones que se le realizaron a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en la Casa de las Leyes.

El presidente de Hierro Indio S.A, Guillermo Re Kühl, aseguró que ya han sido subsanadas las cinco observaciones realizadas por Diputados a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto emplazado en Malargüe. De esta manera, se mostró optimista de que en los próximos meses logre pasar el filtro legislativo para comenzar la etapa de exploración.

Específicamente, Re Kühl señaló que realizaron un relevo de los puesteros de la zona y se agregaron algunos expedientes solicitados por la Cámara de Diputados. «Ya hicimos todos lo que nos pidieron, ahora falta que los tiempos legislativos establezcan cuando se tratará», afirmó el empresario.

En cuanto al contexto electoral, el presidente de Hierro Indio prefirió mantenerse al margen de la discusión y aseguró que no ha mantenido conversaciones con ninguno de los candidatos a la gobernación. “Nosotros nos limitamos a salvar las observaciones que nos realizaron en la Legislatura”, afirmó Re Kühl.

Sin embargo, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni aseguró que es importante que tanto Adolfo Bermejo como Alfredo Cornejo se reúnan para conciliar posiciones respecto al futuro minero de la provincia de Mendoza.

“Si no se juntan antes de 21 de junio, después va a ser muy difícil consensuar  políticas”, auguró el funcionario, quien afirma que sin minería la provincia atravezará serios problemas económicos.

Respecto a Hierro Indio, volvió a mostrarse ofuscado por el revés legislativo que sufrió el proyecto y aseguró que se trataba de una etapa de exploración “sin ningún tipo de impacto”.

“Ojala se pueda activar. Ahora otros tomarán la posta”, expresó el funcionario provincial, quien sabe que el ciclo del gobierno de Francisco Pérez está llegando a su fin. “Paco nos ha pedido trabajar en lo que dejaremos a la próxima gestión”, explicó.

“El pedido es más empleo y la minería significa trabajo. La prioridad es que la gente viva mejor”, agregó Zandomeni.

Por su parte, el intendente Juan Antonio Agulles aseguró que tanto Hierro indio como Cerro Amarillo y Potasio Río Colorado “son proyectos que van a permitir desarrollar el municipio y la provincia de una manera distinta”.

“Si hacemos bien las cosas, generaciones futuras nos lo van a reconocer”, agregó el intendente, que es candidato a legislador provincial. Malargüe puede convivir con petróleo, minería, agro, ganadería y turismo”, concluyó.

Fuente MDZ

Temas relacionados