ULTIMO MOMENTO:El Senado aprobó Hierro Indio

19 VOTOS A FAVOR, 18 EN CONTRA Y UNA ABSTENSION.

Las posiciones encontradas de los principales partidos es inmodificable. 

La Unión Cívica Radical rechaza los procesos administrativos con los que se ha avanzado hasta ahora, y quiere que el proyecto minero de Hierro Indio, en Malargüe, vuelva al Poder Ejecutivo para que corrija las carencias y siga acumulando la documentación faltante, entre las que menciona los impactos en los departamentos de San Rafael y General Alvear y el informe del IANIGLIA ya reclamado en otras oportunidades.

En definitiva lo que no satisface al principal partido de la oposición en la forma que se aprobó  el Dictámen de Impacto Ambiental (DIA) para el emprendimiento al que apunta el gobierno provincial como luz blanca para otros proyectos mineros en cualquier punto del territorio mendocino.

Tampoco ha cambiado la fuerte oposición de los sectores ambientalistas que reclaman el estricto cumplimiento de la ley 7722.

Esta mañana el gobernador Pérez volvió a negar que Hierro Indio viole la norma «porque no se utiliza ningún tipo de sustancia, pero ninguno, ni prohibido ni admitido. Lo único que va a haber es un geólogo con aparato metalmecánico que sondea ni hay hierro o no hay hierro»

El gobernador le apuntó a las organizaciones ambientalistas por cuando con este criterio «tendríamos que cerrar las yeseras y caleras de Malargûe, Holcim o la ex Minetti»

 

 

«El proyecto no afecta ni a San Rafael ni a General Alvear», enfatizó Pérez, también en una elíptico cuestionamiento a los asambleistas alvearense que se mantienen movilizados y cortando rutas hasta tanto se defina el tratamiento legislativo.

 

 

 

 

 

Temas relacionados